Miércoles, 24 Abril 2024
A la fecha se han atendido más de 400 animales en urgencias veterinarias. Ahora el centro, según la Alcaldía, servirá para mejorar la atención.

mascotas 1 ok                                                                                         Foto: Diariomovil.info

El pasado 24 de noviembre se inauguró la sede del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) con 16 programas priorizados en el cuidado y la protección de los perros, gatos y en general la fauna silvestre. Estará ubicado en la calle 116 N. 70g – 82 en el norte de Bogotá.

La directora del instituto, Claudia Liliana Rodríguez, señaló que es un paso adicional al ya creado servicio de urgencias veterinarias que funciona a través de la línea 123 para atender accidentes, atropellos y maltratos de perros y gatos que no cuentan con hogar.

“Estamos muy contentos de brindarles a los bogotanos un lugar donde seguiremos trabajando para seguir logrando importantes resultados a favor de la fauna, hemos atendido desde el programa urgencias veterinarias a más de 400 animales, con el sistema de identificación animal, allí hemos registrado 27.350 tenedores de perros y gatos de la ciudad y hemos implantado más de 5.200 microchips gratuitos para animales de compañía de estratos 1, 2 y 3”, aseguró Rodríguez.

Los bogotanos podrán encontrar los servicios de consulta médica, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugía especializada y laboratorio clínico veterinario, entre otros.

“Este nuevo instituto también tiene que ver con la protección de la fauna silvestre, estamos siendo muy estrictos en el control de la comercialización de estas especies, ya se han hecho varias liberaciones. El objetivo es hacer todo para que los animales de la ciudad estén cada vez mejor. Tenemos una brigada especial para atender urgencias donde los vecinos pueden llamar y denunciar casos de maltrato animal”, afirmó el mandatario.

Sin embargo no todas las noticias fueron buenas. Según el balance que entregó Rodríguez, a la fecha se han atendido más de 100 casos de crueldad contra los animales.

Bogotá es la primera ciudad del país en contar con una entidad que se dedica exclusivamente a brindarle atención integral a los animales tanto domésticos como silvestres.
0
0
0
s2smodern