Jueves, 18 Octubre 2018
En un proceso competitivo se adjudicaron las áreas en aguas profundas. Ecopetrol America Inc tiene el 50% de participación en los bloques y la compañía Repsol el otro 50%.

Ecopetrol S.A. informa que a su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., le fueron adjudicados cuatro bloques del Lease Sale 249, en un proceso competitivo llevado a cabo en ese país para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

Los bloques adjudicados fueron los Garden Banks 77, 78, 121 y 122. En dichas áreas se encuentran prospectos como el denominado “Blacktail”, cercano a plataformas de producción, lo que permitiría, en caso de un descubrimiento, obtener producción temprana gracias a la posibilidad de conectarse con facilidades existentes en la zona.

Explotacion Ecopetrol                                                                                        Crédito Foto: Ecopetrol

Los nuevos bloques hacen parte de la estrategia exploratoria de Ecopetrol de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos, que tiene las áreas costa afuera como uno de sus áreas prioritarias. Así mismo, la incorporación del prospecto “Blacktail” al portafolio refuerza la iniciativa de enfocarse en prospectos cercanos a áreas con infraestructura existente.

El presidente de la compañía Felipe Bayón aseguró que “Nos satisface aumentar la presencia en zonas con alto potencial en costa afuera del Golfo de México en los Estados Unidos, donde ya tenemos una producción superior a 12 mil barriles día, gracias al destacado trabajo de nuestros técnicos y a la alianza con un socio como Repsol, con el que tenemos otros proyectos exploratorios en Colombia y en el exterior”.

La propuesta para lograr la adjudicación de los bloques fue liderada y presentada por Ecopetrol America, que tiene el 50% de la participación. Luego se logró vincular a la compañía Repsol E&P USA Inc, que será el operador y tendrá el restante 50%.


0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes