Lunes, 17 Junio 2019
De esta forma se buscará establecer la viabilidad financiera del uso de estos carros para los funcionarios públicos del país.


carro                                                            Imágen de referencia. / Foto: Elcarrocolombiano.com

Luego de anunciar el mes pasado el objetivo de introducir al mercado 400 mil vehículos eléctricos durante la próxima década, la UPME y el Ministerio de Minas iniciaron en los últimos días el primer Programa Piloto de vehículos eléctricos para el sector oficial.

En inicio, lo que buscan las dos entidades es “estructurar las proyecciones de la UPME en movilidad eléctrica con datos reales de consumo a partir del uso diario, durante los próximos meses, de diferentes vehículos de marcas como BYD, Nissan, Renault, BMW Y Kia”.

Ricardo Humberto Ramírez Carrero, director general encargado de la UPME, aseguró que “al término de esta prueba piloto contaremos con modelos financieros que justificarán los beneficios de esta tecnología frente a los costos de la tecnología convencional, como base para promover los respectivos cambios en el sector oficial”.

Pasados los 4 meses del programa piloto, el Ministerio de Minas se comprometió con la presentación un documento en el cual dejará evidencia de los análisis costo- beneficio, tanto operacionales como de inversión asociados al esquema de movilidad eléctrica. En ese momento se daría la discusión con el Ministerio de Hacienda y otras entidades, sobre la restricción vigente en la Ley de Presupuesto para la sustitución vehicular en entidades oficiales.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes