Jueves, 14 Noviembre 2019
La empresa dijo que buscará reducir el venteo de gas metano y que iniciará un programa de eficiencia energética.

petroleo                                            Imagen de referencia. / Foto: lacomunidadpetrolera.com 

En las últimas horas la empresa más grande del país en materia de petróleo, Ecopetrol, anunció la reducción de 410.000 toneladas de CO2 en todas sus operaciones en el departamento de Santander, para el año 2019. 

Así quedó incluido en el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático Territorial de Santander al año 2030 y que dio a conocer la Gobernación de ese departamento este 19 de octubre. Como testigos del compromiso estuvieron delegados del Ministerio de Ambiente y los alcaldes del Departamento. 

El departamento de Santander es clave en este aspecto pues allí se desarrollan todas las actividades que hacen parte de la cadena del sector de hidrocarburos, como es la exploración, producción, refinación y transporte, varias de ellas lideradas por esa empresa. 

Dentro de las actividades a realizar por el sector de hidrocarburos para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero están: disminución del venteo de gas metano en anulares de pozos productores, el aprovechamiento del gas venteado o quemado en las operaciones propias del sector y la implementación de un programa de eficiencia energética en la Refinería de Barrancabermeja.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes