Sábado, 20 Abril 2024
Con la nueva sangre del activismo ecológico en las diferentes regiones del país, el Minambiente fortalecerá la Red Nacional de Jóvenes por el Medioambiente de cara a los retos que se enfrentan en este ámbito.
 
Antioquia es una de las regiones que avanza en esta iniciativa y jóvenes como Laura Estrada, líder ambiental del Sur del Valle de Aburrá, celebra la iniciativa ya que “nos están haciendo partícipes y es muy importante porque los jóvenes tenemos una visión distinta y podemos aportar mucho”.
 
La red juvenil se articulará a la Alianza Nacional por la Educación Ambiental del Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible y se espera captar a 50 mil jóvenes.  Luis Alberto Giraldo, director del Sistema Nacional Ambiental, SINA, explica que “los jóvenes están activos a través de redes sociales, espacios académicos y los debates medioambientales requieren este tipo de personas”, por lo cual su importancia, destaca el funcionario.
 
El director de Corantioquia, Alejandro González, indica que en Antioquia se está trabajando para consolidar estos liderazgos juveniles, lo que permitirá además construir políticas públicas a nivel nacional en los temas de jóvenes y medioambiente.
 
La primera semana de junio se llevará a cabo, con la presencia de 3.500 jóvenes líderes ambientales del país, un encuentro nacional en el marco del Día Mundial del Medioambiente, en Bogotá.
 
 
minambiente SINA
 
Jóvenes de todas las regiones del país son convocados para proponer acciones a favor del medioambiente. Foto: Minambiente.
0
0
0
s2smodern