Lunes, 13 Julio 2020

En un comunicado la institución asegura que no se refirió a ese tipo de proyectos en la antigua planta de Bavaria y señala que la competencia es de la Secretaría de Ambiente.

planta de bavaria

Foto: tomada de “Hagamos Eco”

En los últimos días se ha venido generando una polémica en Bogotá debido al anuncio de la tala de 350 árboles que se encuentran en la antigua planta de Bavaria, ubicada sobre la transitada avenida Boyacá.

A través de un comunicado, el Jardín Botánico aclaró que nunca se ha referido a proyectos de urbanización en ese sector, como se informó en Catorce6 el pasado 24 de junio y advirtieron que “no tenemos información sobre proyectos de urbanización y no nos corresponde hablar al respecto, ya que dichos permisos son competencia de la Secretaría Distrital de Ambiente”.

Además sobre la tala de los árboles, la institución reiteró que su funcionaria, Claudia Marcela Serrano se limitó a aclarar que “estos permisos o estas autorizaciones de manejo de tala salen a nombre del propietario del predio, en este caso el Jardín Botánico no hace parte de la intervención que se va a realizar en Bavaria. Es muy común que en la ciudad los eucaliptos no hayan podido desarrollar adecuadamente su raíz, tengan poda en la raíz o tengan desequilibrio en la copa que los hace susceptibles al volcamiento”.

Vale la pena recordar que Bavaria confirmó que el Distrito ya les entregó permiso para la tala de los 350 árboles “con el fin de salvaguardar y proteger la integridad física de transeúntes y trabajadores de la zona”.

Entre tanto en la plataforma ambiental para firma de iniciativas ambientales “Hagamos Eco”, se ha generado una petición al Ministerio de Ambiente para que frene la tala. Esa campaña ya cuenta con más de 24.150 firmas digitales. Además en redes sociales se ha pedido a la Alcaldía que aclare el uso que se le dará al terreno.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes