Domingo, 25 Octubre 2020

La petición fue firmada por 33.800 ciudadanos, a través de la plataforma Change.org y las redes sociales, buscaba suspender el cierre definitivo de AnimaLove, en Tabio, Cundinamarca, que fué denunciado por desaseo, ruidos y violar el POT.

perros ok

Foto: Animalove

Luego de la visita al refugio animal y de varios encuentros con las autoridades municipales y miembros de la fundación, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, logró una salida concertada entre el hogar y la Alcaldía, garantizándose finalmente la protección de los 286 perros y 26 gatos que son atendidos allí en Tabio..

“La democracia moderna nos obliga a oír las voces de las redes sociales y las plataformas digitales” afirmó el viceministro Gómez, a propósito de que es la primera causa de Change.org que se atiende desde el Gobierno central.

El alcalde de Tabio, el secretario de Ambiente, la directora-fundadora de AnimaLove y su Representante Legal llegaron a tres acuerdos puntuales:

1. En un término de 10 días hábiles, la Alcaldía Municipal emitirá una resolución que suspenderá definitivamente los efectos del acto administrativo 004 de 2016 y 186 de 2017 y que ordenaban el cierre de la Fundación Animalove.

2. Acoger la necesidad de construir conjuntamente un plan de reubicación y convivencia con los actores que hagan parte de este proceso, y con el acompañamiento del Ministerio del Interior, para el manejo de los caninos y felinos en el municipio de Tabio, acatando el fallo de Tutela 0040 de 2017 y garantizando el bienestar de los animales.

3. El plan de reubicación y convivencia será construido y concertado entre las partes, en un plazo de 2 años, con acompañamiento del Ministerio del Interior.

Vale la pena recordar que el hogar iba a ser cerrado porque según el alcalde, Rubén Darío Acero, no estaba autorizado por el POT y “varios vecinos se quejaron por el ruido y falta de aseo en el lugar… ellos son los responsables de la reubicación de los perros porque tomaron el uso del suelo sin ningún permiso ni licencia”, dijo en su momento el mandatario. 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes