Martes, 22 Octubre 2019

Hasta el próximo 17 de octubre podrán ser avistadas desde diferentes puntos del occidente colombiano. Parques Naturales se alista para el ecoturismo.

jorobadas

Foto: Invemar - Carlos Peña

Cada año las ballenas jorobadas o yubartas (Megaptera Novaeangliae) arriban a las cálidas aguas del Pacífico Colombiano, como su principal destino de migración estacional para reproducirse, criar a sus ballenatos y más tarde emprender su viaje de regreso a las frías aguas de la Antártica.

Desde el 15 de julio y hasta el 17 de octubre del 2017, los visitantes podrán disfrutar de la llegada de las especies migratorias como la ballena yubarta, que cada año lleva miles de turistas a los destinos naturales del occidente del país.

Para ello, Parques Nacionales ha destinado un equipo junto a las comunidades de Buenaventura para disponer del parque Uramba Bahía Málaga, con el fin de atender a los visitantes, acompañarlos con interpretes ambientales nativos y por supuesto realizar jornadas de control y vigilancia a los motoristas para que el avistamiento se haga “de forma responsable”.

El Parque Uramba Bahía Málaga, ubicado en el distrito de Buenaventura, cuenta con 47.094 hectáreas que además de las ballenas, albergan 254 especies de moluscos, 240 especies de peces marinos, 237 especies de crustáceos y se reportan 107 especies de aves, 30 especies de mamíferos costeros y 12 especies de mamíferos acuáticos.

Esta Bahía mundialmente reconocida como una de los sitios de mayor concentración reproductiva de la ballena jorobada en el Pacífico colombiano, se declaró como Área Protegida el 4 de agosto de 2010.

Para este año se espera recibir de julio a octubre, la visita de aproximadamente 20 mil turistas que serán testigos de la visita de las jorobadas.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes