Miércoles, 23 Mayo 2018

Banner CEID 728x90px

A través de un comunicado, la multinacional anunció el cambio por pitillos de papel antes de finalizar el año.
pitillos
Foto: productxplorer.com

Tetra Pak anunció el lanzamiento de un pitillo de papel que se ajuste a sus envases de cartón individual, que son los más usados en la mayoría del continente. La multinacional publicó un comunicado en el que promete que la medida se hara efectiva antes de terminar el 2018.

"Suena bastante simple", reconoce Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Producto y Operaciones Comerciales, "pero en realidad, existen varios desafíos importantes para producir un pitillo de papel con las propiedades requeridas".

Esta medida busca resultados más agresivos después de la campaña en la que la empresa pidió que los pitillos fueran retornados junto a los envases para su reciclado.

Aunque es imposible determinar un número exacto del uso de pitillos alrededor del mundo, diferentes organizaciones y entidades como la ONU han advertido sobre el grave daño que el plástico causa en el planeta. Cuando Internacional Ocean Conservacy desarrolló la actividad de limpieza simultánea más grande del mundo, encontró que el pitillo fue el quinto elemento más encontrado con 439.000 unidades.

Solo en Estados Unidos se calcula que a diario se pueden producir más de 500 millones de pitillos para el consumo local y exportación. Por eso algunas naciones como Reino Unido e Italia ya han anunciado la prohibición de este artefacto.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes