Jueves, 21 Noviembre 2019

A nivel mundial, octubre fue 0,69 ° C más cálido que el promedio de octubre de 1981-2010 y superó en menos de un grado al mismo mes de 2015 que tenía el récord hasta ahora.

calor europaFoto: archivo t13.cl

Las temperaturas de octubre en 2019 fueron superiores al promedio de 1981-2010 para la mayor parte de Europa, especialmente en el este y el sureste. Las temperaturas por debajo del promedio ocurrieron en la mayor parte del norte y noroeste del continente.

En otros lugares, las temperaturas en las masas de tierra del hemisferio norte fueron marcadamente superiores al promedio en partes del Ártico, en el este de los Estados Unidos y Canadá, y en el Medio Oriente y gran parte del norte de África y Rusia. Las temperaturas también fueron muy superiores al promedio en el sur de Brasil, el sur de África, el oeste y sur de Australia y la mayor parte de la Antártida oriental.

Las temperaturas del aire sobre el mar fueron predominantemente superiores a la media, especialmente en varios mares árticos y antárticos y en el noreste del Océano Pacífico.

Las temperaturas globales fueron sustancialmente superiores al promedio en octubre de 2019. El mes fue 0.69 ° C más cálido que el promedio de octubre de 1981-2010. Además, 0.01 ° C más cálido que octubre de 2015, el segundo octubre más cálido y 0.09 ° C más cálido que octubre 2017, el tercer octubre más cálido.

Las anomalías de la temperatura media europea son generalmente más grandes y más variables que las anomalías globales, especialmente en invierno, cuando pueden cambiar en varios grados de un mes a otro. La temperatura media europea para octubre de 2019 fue 1.1 ° C más cálido que el promedio de octubre de 1981-2010 y el tercer octubre más cálido en el período de 1979 en adelante.

Durante los últimos 12 meses, entre noviembre pasado y el actual octubre, también se presentaron resultados muy alarmantes: temperaturas muy por encima del promedio de 1981-2010 sobre la mayor parte del Ártico, alcanzando un pico sobre y cerca de Alaska y sobre las partes centrales del norte de Siberia; superior a la media en prácticamente toda Europa y superior al promedio en la mayoría de las otras áreas terrestres y oceánicas, especialmente en el noreste de China, el Medio Oriente, el sudeste de Asia, Australia, el sur de África y algunas partes de la Antártida.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes