Martes, 17 Septiembre 2019

Estudio en 27 países demuestra que hay preocupaciones éticas sobre cómo se almacenan y utilizan los datos y por eso piden vigilancia a empresas que usan la tecnología.


inteligencia artificialFoto: pixabay.com

Se trata de una encuesta realizada a 20,000 personas en 27 países y estuvo a cargo del Foro Económico Mundial que asegura en su publicación que si bien el potencial y el poder de la inteligencia artificial para transformar nuestras vidas es casi universalmente aceptado, y las aplicaciones se pueden prever en casi todos los sectores, desde la educación hasta la atención médica, “todavía hay obstáculos que superar, como las preocupaciones éticas sobre cómo se almacenan y utilizan los datos”.

La preocupación por el uso generalizado de la tecnología es similar según sexo, edad, ingresos y demografía educativa, de acuerdo con el sondeo, que fue compilado por la firma de encuestas Ipsos para la Reunión Anual de Nuevos Campeones en China, que organizó el Foro Económico.

"La inteligencia artificial es una de las herramientas más poderosas que tenemos como sociedad", dijo Kay Firth-Butterfield, Directora de Inteligencia Artificial en el Foro. "Pero, sin una estructura de gobierno que proporcione las barreras para la forma en que interactuamos con esto, corremos el riesgo de dejar atrás a gran parte de la población".

En general, la encuesta encontró que más del 40% de los encuestados estaban preocupados por el uso de la Inteligencia Artificial, mientras que el 32% estaba indeciso y el 27% no estaba preocupado.

grafica empresasRespuesta a la pregunta ¿Las compañías que usan Inteligencia Artificial deberían estar más reguladas? . / Fuente: Foro Económico Mundial

Casi la mitad de las personas encuestadas dijeron que las compañías que usan esta tecnología deben ser reguladas de manera más estricta, mientras que solo el 20% está en desacuerdo. La adopción de la tecnología por parte del gobierno fue vista con un poco menos de escepticismo, con el 40% de las personas diciendo que las restricciones debían ser ajustadas.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes