Miércoles, 20 Marzo 2019
 
Esta técnica ayudaría a eliminar los gases de efecto invernadero dañinos de la atmósfera.


co23                                                                                                                                                    Foto: Universidad RMIT - Australia


Un grupo de investigación de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, desarrolló en las últimas horas esta técnica segura y permanente para eliminar el CO2 de la atmósfera y que podría ayudar a salvar el planeta de un desastre climático.

Un catalizador de metal líquido con propiedades de superficies específicas, cumple la función de convertir el dióxido de carbono en carbono sólido, siendo eficiente en la conducción de electricidad mientras activan químicamente la superficie.

Este nuevo estudio publicado en Nature Communications, señala que el dióxido de carbono se disuelve en un vaso lleno de líquido electrolítico junto con una pequeña cantidad de metal líquido que luego se carga con una corriente eléctrica. El CO2 se convierte lentamente en escamas sólidas que se desprenden naturalmente de la superficie del metal líquido, lo que permite una producción continua y de manera segura, además a temperatura ambiente.


co22
                                                                                                                          Foto: Universidad RMIT - Australia 


"Si bien no podemos retroceder el tiempo literalmente, convertir el dióxido de carbono en carbón y enterrarlo nuevamente en el suelo es un poco como rebobinar el reloj de emisiones", dijo Torben Daeneke, de RMIT.

Aunque los investigadores no desconocen que este apenas es el inicio, es un gran avance para entregar un almacenamiento sólido de carbono y como el carbón puede contener una carga eléctrica podría ser utilizado en un futuro como un componente para vehículos.

El proceso también produce combustible sintético como subproducto, que también podría tener aplicaciones industriales.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes