Lunes, 13 Julio 2020
El “extracto natural” tendrá que ser retirado de inmediato del mercado y le pidió a la gente que informe sobre los puntos donde se comercializa actualmente.
canssi                                                                                                                                                        Foto: Invima

Catorce6 conoció un boletín técnico de alerta que emitió en las últimas horas el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, en la cual se advertía sobre un producto para oscurecer las canas que tenía un excesivo contenido de plomo y que tiene que ser retirado de inmediato del mercado.

“Extracto de Plantas para Oscurecer las Canas” es el nombre del producto que contenía 1.496 partes por millón (ppm), de acuerdo a los resultados obtenidos en los análisis realizados en el laboratorio de Invima.

Lo graves es que el contenido de plomo presenta restricciones en los productos cosméticos e internacionalmente, para este tipo de productos, se recomienda que no exceda las 20 ppm. Es decir que el “extracto” tenía 74.5 veces más plomo del permitido.

“Dado lo anterior, se ordena el retiro del producto del mercado y se aplica medida correctiva de suspensión de la NSO (registro sanitario)” ordena el Invima en su boletín.

Por ello, el Instituto pidió suspender el uso del producto porque puede representar problemas para la salud y que se informe inmediatamente cuando se conozca un sitio de comercialización. También solicitó a la gente que haya presentado algún evento no esperado, asociado, a la aplicación de este producto, que lo reporte.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes