Domingo, 17 Noviembre 2019

Un grupo de investigadores de diferentes países lograron establecer que los grandes carnívoros y herbívoros desaparecerían en el 2100, luego de analizar el incremento en su tasa de extinción.

 

 

Según el estudio, el 59% de los grandes carnívoros, entre los que se encuentran los tigres de Bengala, y el 60% de los grandes herbívoros, como los rinocerontes blancos y los gorilas occidentales de las tierras bajas, podrían extinguirse a menos que se ataque desde ya y con fuertes medidas, actividades como la caza ilegal y la destrucción de su hábitat. Los investigadores hacen un fuerte llamado a los gobiernos para que actúen con seriedad y de inmediato para evitan la inminente extinción de estas especies.

gorila    

Gorila occidental de las tierras bajas. / Foto: David Gray - Reuters. Tomada de: Actualidad RT

 

En una entrevista a LiveScience, el ecologista de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.) y principal autor del estudio, William Ripple, aseguró que "es hora de pensar bien en su conservación, porque la disminución de su número y hábitats está sucediendo muy rápido". Y agrega que "cuanto más observo las tendencias con las que se enfrentan los mamíferos terrestres más grandes del mundo, más preocupado estoy de que podamos perder a estos animales, justo en el momento en que la ciencia está descubriendo lo importante que son para los ecosistemas, y el servicio que prestan a las personas".

Los expertos catalogaron a las especies en peligro de extinción de 6 continentes y revelaron que las regiones de África subsahariana y el sudeste asiático, son los lugares donde se corre un mayor peligro. 

tigre de bengala panthera tigris tigris

Tigre de bengala. / Foto: elblogverde.com

 

Rhinoceros blanc

Es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen en la actualidad. Cabe recordar que su subespecie, el rinoceronte blanco del norte, está en estado crítico y desde el 22 de noviembre de 2015 quedan tan solo 3 miembros de esta subespecie. / Foto: Wikipedia.org

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes