Martes, 23 Abril 2024

Entre el mes de marzo y diciembre de 2015, científicos de la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dabi (EAU), lo lograron fotografiar en 46 ocasiones. Las últimas noticias que se tenían del "gato del desierto" datan de 2005.

Según una investigación publicada en 'European Journal of Wildlife Research', mediante cámaras trampa con comida para gatos, Shakeel Ahmed, científico de la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dabi y un colectivo de científicos, lograron registrar a dos hembras y un macho en Baynouna, un área protegida.

 

Gato del desierto 1

 

Foto: es.reinoanimalia.wikia.com

 

El felis margarita, que desde el año 2002 está catalogado por la UICN como “Casi Amenazado”, producto de la notoria disminución de su población en los últimos 20 años, es un felino que aparece en las horas de la madrugada. Según los investigadores, los gatos prefieren cazar cuando hay temperaturas entre 11ºC y 28ºC y, el 39% de las fotografías fueron obtenidas cuando había luna llena.

 

gato del desierto 2

 

Tras varios meses de espera, los científicos lograron captar a esta especie de la cual existen muy pocos estudios y documentos debido a su difícil ubicación. / Foto: Actualidad RT

Este felino, está completamente adaptado al desierto. Los pelos especiales de sus oídos y patas lo protegen de la arena y no necesita beber agua, pues, obtiene los nutrientes necesarios para subsistir de sus presas: reptiles y aves pequeñas, principalmente.      

0
0
0
s2smodern