Viernes, 19 Abril 2024

El Tigre de Tasmania se creía extinto desde hace más de 80 años. Ahora, numerosos reportes de avistamientos al norte de Australia, cuestionan la teoría.

Hasta hace pocos días, la especie conocida como el Tigre de Tasmania, endémica de tierras australianas, se creía extinta desde que en 1936 muriera su último individuo en el zoológico de Hobart. Sin embargo, dos reportes de avistamientos en la región de Queensland, al norte del mencionado país, han hecho que un grupo de científicos de la universidad James Cook, se desplace a la zona para verificar si en efecto el Tigre de Tasmania aún habita la Tierra.

tigre de tasmaniaFoto tomada de www.latercera.com

El primer reporte de avistamiento provino de un guardabosques del Servicio de Parques Nacionales de Queensland y el segundo de un campista frecuente de la misma zona norte del país, aunque en terrenos separados de la península conocida como Cape York. Ambos avistamientos se han dado en las horas de la noche, uno de ellos involucró a cuatro animales, con características muy puntuales del Tigre de Tasmania como su comportamiento, tamaño, forma y ojos.

Desde que se hizo pública la búsqueda de esta especie extinta, el Centro de Ciencias Ambientales y de Sostenibilidad de la universidad James Cook ha recibido varias llamadas más, reportando nuevos avistamientos. Ante esto, el equipo ha decidido instalar varias fototrampas para poder obtener registros fotográficos de estos mamíferos y confirmar las crecientes sospechas de que aún no están extintos.

Fuentes: The Telegraph, The Guardian.

0
0
0
s2smodern