Viernes, 28 Febrero 2020

La bodega está ubicada en la localidad de Bosa en Bogotá y tendría productos que iban a ser comercializados en esta temporada navideña.

PicsArt 12 17 11.14.33

Foto: Rodrigo Ávila


La Policía de Bogotá y funcionarios de la Alcaldía de Bosa llevaron a cabo el operativo de allanamiento en el sector de San Bernardino, en donde en una bodega tenían cerca de 4 toneladas de derivados cárnicos en alto estado de descomposición, con los que eran elaboradas salchichas y otros productos de embutido.

Dentro canecas y hasta en el piso, las autoridades encontraron carne de res, pollo y hasta pescado que estaba siendo utilizado para el procesamiento de alimentos.

Javier Alba, alcalde local de Bosa, manifestó que en el lugar se estaban fabricando jamones y salchichas para ser comercializados en esta época de fin de año.

"Encontramos una fábrica ilegal de embutidos, donde las condiciones sanitarias eran simplemente asquerosas, donde encontramos todo tipo de carnes, de mezclas, donde las condiciones de salubridad, de higiene son un claro riesgo para la salud de los ciudadanos", resaltó el mandatario local.

"En este lugar capturamos a cuatro personas, ellos recorrían varias carnicerías y recolectaban la carne dañada, usaban unos químicos para que visualmente se vieran bien y procedían a repartirlos en diferentes salsamentarias", dijo Alba.

Adicionalmente, hubo una segunda intervención en la urbanización de San Pedro, en donde un local era usado para fabricar vinos y tragos adulterados, allí cerca de 8 mil botellas de diferentes tragos fueron incautados y dejados en manos del Invima para su destrucción, además algunos ciudadanos venezolanos fueron capturados en el lugar.

"Encontramos 15 venezolanos que estaban trabajando allí ilegalmente, fabricando vinos, whisky y vodka adulterados, estaban además falsificando estampillas. Logramos decomisar 8 mil botellas que iban a ser comercializadas", dijo el alcalde.

Las autoridades locales de Bosa, informaron que se está realizando el proceso de judicialización a sus propietarios por delitos contra la salud pública.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes