Jueves, 21 Noviembre 2019

El Invima expidió una alerta en la que asegura que la empresa se vio obligada a tomar la decisión por eventos adversos en usuarios como irritación ocular.

acuvue lentesFoto: tomada de visiondirect.es

Se trata de la alerta 150 del 31 de octubre de 2019, expedida con el Invima, en el que advierte en un párrafo que el fabricante (Johnson & Johnson) “ha detectado que en los lotes 395749, 395750 y 395751, es posible detectar la presencia de cuerpos extraños en los lentes de contacto o en la solución del blíster donde estos son depositados”.

Por este motivo, el Invima solicitó retirar los lotes del producto “Acuvue” del mercado, dado que podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los pacientes. A los usuarios que verifique si está consumiendo unidades de los lotes y se lo comunique al distribuidor.

Indagando sobre los antecedentes, es una alerta internacional de la propia empresa: “Johnson & Johnson Vision ha iniciado voluntariamente esta acción para asegurar que usted reciba los productos de la más alta calidad. Hemos recibido un número limitado de incidencias sobre cuerpo extraño en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas”.

Aseguran que este “cuerpo extraño” ha resultado en n incomodidad y enrojecimiento de los ojos, lo que es más importante es que no ha habido ningún informe de sucesos adversos graves.

Alerta Invima by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes