Lunes, 17 Junio 2019
La diligencia la iban a realizar contratistas de la alcaldía municipal de Puerto Boyacá para iniciar la construcción de una cancha sintética.


Parqueptoboyaca600
/Concejal Robinson Montoya Puerto Boyacá

El concejal Robinson Montoya Pérez, denuncia, que la administración municipal de Puerto Boyacá, talará 36 árboles de una zona verde de La Vereda el Marfil, con la intención de construir una cancha sintética, al lado de una cancha de microfútbol ya existente.
Según su relato, en la mañana de hoy 29 de enero, un grupo de trabajadores contratistas de la alcaldía llegaron a esta importante zona rural del municipio, pie de monte de La Serranía de las Quinchas, con motosierra en mano, para iniciar, lo que él y pobladores de la zona, consideran un tremendo e innecesario desastre ambiental. “No nos oponemos a la construcción de la cancha, pero pedimos que sea construida en otro lugar dentro de la vereda, donde no sea necesario tumbar los 36 árboles, que son vitales dentro del lugar donde se encuentran” dijo Montoya a nuestro medio de comunicación.

parque 2 pto 600                                                                                      /Concejal Robinson Montoya Puerto Boyacá

Debido a la oposición de la comunidad y el corporado ante la tala de estos 36 ejemplares nativos, para este miércoles 30 de enero a las 5:30 de la tarde, se realizará una reunión en la que se anuncia la presencia del alcalde de Puerto Boyacá o alguno de sus designados, representantes de Corpoboyacá, el grueso de la comunidad marfileña y sus representantes, entre ellos el concejal Montoya, para intentar llegar a un acuerdo.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes