Martes, 18 Junio 2019
Se trata de una hembra joven y su muerte puso en marcha diferentes protocolos ambientales investigativos.
entierro600
Durlandy Giraldo Magdalena / Centro Noticias

El hallazgo fue realizado por campesinos en la finca La Unión de la Vereda Betunia en el municipio de Villahermosa, quienes quedaron sorprendidos al ver muerto el felino, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.

Funcionarios de Cortolima, Alcaldía de Murillo y Parque Nacional de los Nevados, se desplazaron a la zona para realizar la necropsia del animal y tomar algunas muestras que les permitan descartar que la muerte de este ejemplar, fuese por causa de envenenamiento o algún otro proceder humano. En la inspección realizada, al cuerpo del animal se le encontraron algunas lesiones en el cráneo relacionadas con traumas; sin embargo, no se evidenció ninguna fractura pero sí se hallaron fisuras a nivel de las fosas nasales y coágulos de sangre que podían demostrar un golpe y una hemorragia a nivel de las vías respiratorias altas. No obstante, esto no puede determinar que esta haya sido la causa de la muerte del puma.

puma 600Durlandy Giraldo Magdalena / Centro Noticias

Cortolima anunció que viene trabajando y lo continuará haciendo para preservar la vida de las diferentes especies que habitan en su jurisdicción, realizando campañas de sensibilización para que no se presenten muertes de ejemplares importantes e incluso en riesgo de extinción por causa de intolerancia.

garra600Durlandy Giraldo Magdalena / Centro Noticias

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes