Viernes, 19 Abril 2024
El reptil estaba en las playas de Santa Marta y estuvo a punto de ser capturada por varios hombres. Turistas dieron aviso a las autoridades.

tortugacarey600La tortuga tendría unos 3o años y 120 kilos de peso. Las autoridades confirmaron que en total puso 180 huevos / Diario Hoy

Una tortuga carey que se encontraba desovando durante la noche en una de las playas de la capital del Magdalena estuvo a punto de ser raptada al igual que sus huevos por varios hombres que aprovechando la oscuridad del sitio rodearon al animal .

Sin embargo, la intención de los raptores se vio truncada por varios turistas que se encontraban cerca quienes al percatarse de la situación dieron aviso a las autoridades que impidieron que el reptil fuera llevado a otro sitio.

“Eran aproximadamente las 10 de la noche y varios turistas que se encontraban acampando se dieron cuenta. Según nos dicen, eran 4 hombres que cuando la tortuga estaba poniendo sus huevos comenzaron a rodearla con la intención de cargarla y llevársela. Fueron los mismos quejidos del animal que alertaron a los turistas. Una vez ellos comenzaron a llamar a los guardias fue que los tipos se perdieron”, explicó Luís Salazar, encargado de protección de especies de la Alcaldía de la ciudad.

El Subintendente Roberto Molina, sub- comandante de la Policía ambiental de Santa Marta, explicó que el robo tendría relación con el tráfico ilegal de especies y advirtió que se inició la búsqueda de los responsables.

bahiaa600El hecho se presentó cerca al sector del Rodadero. La Policía investiga la procedencia de los captores / Diario Hoy

“Lo más lógico en este caso es que la intención de estas personas era matar a la tortuga y vender sus partes que son muy apetecidas para la elaboración de diferentes elementos. No está de más decir que esto es completamente ilegal ya que existen programas que buscan la protección de esta especie que está amenazada. Cualquier persona que comete este tipo de hecho será judicializada. En este caso no se han producido capturas pero ya estamos trabajando en eso”, explicó Molina.

Sobre la tortuga se conoció que tendría 30 años de edad y su peso era de aproximadamente 120 kilos. El reptil puso en total 180 huevos que fueron llevados a un centro de cuidado. Posteriormente regresó al mar sin problemas.
0
0
0
s2smodern