Domingo, 22 Julio 2018
Se trata de David Barreto y Eduin Quero, jugadores de El Zulia Fútbol Club, equipo de primera división de Venezuela.
Barreto 1 ok
Foto: asodepa

Mediante un comunicado, El Zulia Fútbol Club, equipo de primera división del fútbol venezolano, expulso definitivamente a los jugadores Davis Barreto y Eduin Quero, por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución.

Esta determinación se tomo luego de que ASODEPA (Asociación para la Defensa y Protección de los Animales) divulgara unas imágenes en sus redes sociales donde se ve a un joven, que sería David Barreto, maltratando a un gato. David Quero habría grabado esta agresión para luego difundirlo en internet.

 

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

Una publicación compartida por ASODEPA (@asodepa) el


El comunicado del club “rechaza de forma tajante y contundente cualquier acción contra la integración física o mental de cualquier ser vivo, y que prueba de ello son las constantes campañas que durante toda nuestra estadía en el balompié venezolano hemos llevado adelante en favor de diferentes causas y fundaciones benéficas”.

La comunicación ratifica que, como ente social responsable, han actuado con brevedad y firmeza, pero no sin antes realizar todas las investigaciones y cumplir con el debido proceso ante acciones tan graves cometidas por los jugadores.

“por último, queremos agradecer a aquellos que, siendo justos con esta institución, han replicado estos pronunciamientos que condenan este tipo de acciones que se alejan de la sociedad de valores por la que trabajamos día a día y que identifican a nuestra organización” reza la misiva.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes