Sábado, 25 Mayo 2019
En total doce animales aparecieron muertos en las calles de este municipio sucreño. El autor sería un residente de la zona. Autoridades anunciaron investigación.

El triste hecho se presentó entre la madrugada y la mañana del pasado jueves y los primeros en notarlo fueron varios vendedores ambulantes que inician su labor desde tempranas horas. Seis perros, cuatro gatos y dos gallinas, aparecieron muertos en la calle 18 de Tolú.

Según los propietarios, la muerte de los animales se produjo luego de que estos consumieran comida envenenada ya que alrededor de los cuerpos se encontraron varios trozos de carne e incluso algunos animales alcanzaron a regurgitar este alimento antes de morir.

“Para evitar problemas de inseguridad muchos vecinos dejan a los perros a las afueras de las casas durante la noche porque ellos ahuyentan a los bandidos. Esta mañana temprano me extraño que mi perro no vino a ladrarme para pedirme comida como siempre lo hacía y cuando salí lo encontré muerto  frente a mi casa con espuma en el hocico y al parecer había vomitado. Luego comenzaron los vecinos a denunciar la misma situación con sus animales. Algo lamentable porque son seres que no le hacen daño a nadie y no es justo que les hayan hecho algo tan horrible”, expresó Iván Hernández Sierra, propietario de uno de los animales muertos.

Animales envenenadosLa mayoría de los animales muertos son perros. Al rededor de los cadáveres se encontraron trozos de carne y señales de vomito / Crédito: Alcaldía de Tolú


Señalan como responsable del indignante suceso a un residente en el sector, oriundo de Antioquia, quien había manifestado en ocasiones anteriores su molestia por la presencia de los animales durante la noche. “Él supuestamente le dijo a una vecina que estaba cansado de que los perros no lo dejaran dormir en la noche por los ladridos y que además los animalitos hacían sus necesidades en la calle provocando mal olor. Su molestia es entendible, pero si fue él quien hizo esto, no tiene perdón”, agregó Hernández Sierra.

Por su parte la Secretaría de protección ambiental de la Gobernación de Sucre hizo presencia en Tolú y con autorización de los propietarios se llevaron los cadáveres de varios animales para determinar la causa de la muerte, asimismo recogieron muestras de los alimentos que se encontraron alrededor de los cuerpos. Esa entidad anunció además el inicio de una investigación, junto a la Policía del departamento, para dar con el responsable del hecho.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes