Martes, 23 Julio 2019
Así lo advirtió la propia Dian confirmando decenas de denuncias en redes sociales que señalaban un costo mayor a los $20 pesos legales.
bolsas plasticas                                                                                                                           Foto: HSB Noticias

Y es que son la mayoría: cerca del 60% de los establecimientos comerciales no están aplicando de manera correcta el impuesto a las bolsas y por lo general están cobrando más, reportó en las últimas horas la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
 
De esta forma se confirma desde el propio Gobierno Nacional, la denuncia de decenas de personas en redes sociales que demostraban un cobro excesivo en el impuesto.

Por ejemplo en el caso de supermercados D1, muchos de sus clientes denunciaron que estaban cobrando $80 por cada bolsa plástica. Un vocero de la tienda le dijo a El Tiempo que ellos desde siempre habían cobrado por ese artículo, sin embargo el cobro antes del impuesto era de $50, lo que quiere decir que con la normatividad subieron $30.

Por otro lado y como lo había informado Catorce6, está ocurriendo lo que anticipó Fenalco y es que ante la ausencia de moneda fraccionaria en el país, mucho establecimientos terminan cobrando $50 por cada bolsa, dado que no tienen como dar vueltas de $20, $40, $60 u $80.

En su momento, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, señaló que “el comercio comparte todas las medidas que tengan como objetivo crear conciencia entre los consumidores para que adopten hábitos amigables con el medio ambiente, es importante dejar claro desde un principio las reglas de juego”.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes