Miércoles, 24 Abril 2024

Gobierno y autoridades ambientales cuestionaron el comportamiento de derroche de agua potable en Campo de la Cruz, Atlántico, en la coronación de la reina municipal del Carnaval de Barranquilla.

 

Nadie recordó la sedienta realidad de la región Caribe y el país entero con la crisis por el fenómeno de El Niño, cuando los casi mil asistentes pidieron que los bañaran bajo cuatro mil litros de agua que provenían del tanque del cuerpo de bomberos del municipio (vea también: Desperdiciar agua saldrá caro).
 
En un video, que circula en redes sociales, puede observarse cómo la gente saltaba y agitaba los brazos entre gritos de alegría cuando les caía el líquido, comportamiento que fue cuestionado por las autoridades del departamento. Incluso, el gobernador Eduardo Verano anunció sanciones por el hecho. 
 
Derroche de agua 
 
Pero Ciro Pupo, comandante del cuerpo de bomberos del municipio, defendió lo sucedido y dijo que no hubo “derroche”. Aseguró que dio la orden de abrir la llave porque la gente le pedía a gritos el agua. 
 
“Como es tradicional, el servicio fue solicitado por las autoridades y yo como comandante lo autoricé. Además, el problema de campo con el agua es viejo, eso no es problema. Fue una voluntad del pueblo. Ellos pidieron agüita pa’ mi gente”, indicó el comandante. Además, aseguró que los videos muestran cómo la gente estaba contenta por lo sucedido e insistió en que “no pasa nada”, tras lanzar cuatro mil litros de agua en medio de la escasez.
 
 
Cabe recordar que el nivel del río Magdalena ya no alcanza a “besar” la bocatoma del acueducto. Por las tuberías que va el líquido hasta las casas ya no corre nada frecuente y los carrotanques están teniendo que abastecer a la comunidad. Cada gota es oro bajo el calor de 38 ºC que a diario azota este pueblo (vea también: Impactante: aparece islote en el río Magdalena frente a Barranquilla).
 
 
0
0
0
s2smodern