Martes, 23 Julio 2019

Por lo menos 500 tortugas morrocoy e hicoteas, así como cientos de culebras, iguanas, lagartos y caracoles fueron incinerados por cuenta de los incendios forestales que están provocando invasores de tierras en el bajo Rionegro, Satander.

Desde hace tres semanas se vienen registrando quemas no controladas en diferentes sectores de la región, que ya han afectado el ecosistema de por lo menos 100 hectáreas. Así lo verificó el Grupo Élite Ambiental (GEA) de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

incendio rionegro2

La vegetación típica de los humedales, así como los nichos ecológicos y el hábitat de aves típicas de la franja de proteccion de la quebrada La Ceiba han sufrido severas consecuencias. El fuego, además, se ha extendido por el cauce del río Lebrija hacia los límites con el sur del Cesar.

De acuerdo con la información recogida por la Policía de Santander, son personas que pretenden asentarse en dichas tierras. Dos sospechosos fueron retenidos y podrían anfrentar penas de 1 a 8 años, según la Resolución 11 de 2011, que prohíbe las quemas forestales.

 

 

incendio rionegro
Con el acompañamiento de los carabineros de la Policía de Santander, la CDMB verificó la quema de
ejemplares de yarumo, bambú, tachuelo y guaduas, entre otras especies. / Fotos: Cortesía CDMB

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes