Miércoles, 24 Abril 2024

Por lo menos sietes ejemplares fueron cortados en el municipio de Dosquebradas para poner la tarima donde el ministro David Luna presentó el programa de WIFI gratis.

tala dosq

Foto: Archivo particular / Catorce6

“Aunque no fueron muchos, dañaron el paisaje y la armonía del parque”, dijo la comunidad del sector de Bosques de Acuarela, en Dosquebradas – Risaralda a Catorce6. Esto después de que fueran cortadas seis palmeras y una araucaria para abrir espacio a una tarima y una carpa que utilizó el pasado lunes el ministro de las TIC, David Luna, para presentar su programa WIFI gratis.

Diego Ramírez, vecino del sector y vendedor del parque aseguró que “Fueron como seis o siete palmas las que mocharon, fuera de una araucaria que había muy hermosa, todo con ocasión del evento de wifi. Dañaron el paisaje del sector”.

Consultadas por Catorce6, autoridades del municipio aseguraron que los ejemplares se encontraban enfermos. Efectivamente, una carta del 3 de marzo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario da cuenta de “7 palmeras con edad mayor a 20 años, sin ningún tipo de mantenimiento ni manejo, con anillamiento en la base e inestabilidad… se recomienda reemplazar esta especie con proporción de 3 a 1”. De la Auracaria no se menciona nada.

No obstante la comunidad sostiene que el corte se dio la tarde anterior a la instalación de la carpa y que la misma celeridad no se ha evidenciado con otros árboles que los afectan. “No han cortado unas palmas que están contra los cables de energía y que generan cortes del servicio, sobre esos hemos pedido que se tomen medidas y no ha ocurrido”.

Los habitantes de Bosques de Acuarela piden ahora prontitud en la reposición de las palmeras cortadas.

DBlYyw XoAIOxDH

Evento en Dosquebradas. / Foto: @LunaDavid

0
0
0
s2smodern