Lunes, 30 Marzo 2020

El felino presenta múltiples masas en el hígado, las cuales, de acuerdo a los estudios adelantados son malignos.

4018174 n vir3

Foto: Suministrada


La Alcaldía de Cali hizo oficial en las últimas horas que adicional a las múltiples masas o tumoraciones en el hígado que presenta el león Júpiter, el animal también padece una neumonía debido a las lesiones pulmonares, lo cual lo diagnostica como un paciente en estado crítico.

Según explicaron desde el DAGMA, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, para el caso de las masas sería necesario realizar una biopsia, sin embargo, la punción del hígado en su estado puede generar hemorragias internas que lleven a la muerte al león.

Además, explican que el riesgo anestésico es muy alto por la condición de salud y la edad (20 años), sumado a la neumonía asociada a las lesiones que se han detectado en los pulmones.

“Júpiter continúa siendo un paciente en estado crítico con un pronóstico malo y no deben generarse falsas expectativas, ni triunfalismo, ya que la evidencia científica reunida es contundente”, señalaron mediante comunicado de prensa desde la Alcaldía.

Agregan que “es frecuente que un paciente en estas condiciones muestre alguna mejoría general, pero eso no significa que se va a recuperar”.

Júpiter, el león de los abrazos, será trasladado nuevamente a Cali por su mal estado de salud

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes