Viernes, 26 Febrero 2021

La Alcaldía y la CRA analizaron proyectos prioritarios para el municipio con el fin de garantizar el saneamiento de cauces y canales.

83038705 2716818011745036 5586909783807492096 o

Foto: Alcaldía Puerto Colombia

Tras conocerse los resultados del estudio de Invemar sobre contaminación de playas en el Atlántico, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, se reunió con el director de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico –CRA-, Jesús León, para tratar el tema de los cauces pluviales que generan contaminación, especialmente en las playas del municipio y sus corregimientos.

Durante la reunión revisaron los proyectos requeridos por el municipio para garantizar el saneamiento de cauces y canales que descargan al Mar Caribe en las playas de Salgar y Puerto Colombia.

“Se vienen inversiones en Salgar, para instalar acometidas intradomiciliarias de alcantarillado y así lograr la conexión de viviendas a los registros, evitando el vertimiento de las aguas negras y servidas a las vías y al cauce de los arroyos o canales que desembocan en el litoral-”, señalaron desde la Alcaldía.

Vargas señaló que, “serán inversiones aproximadas a los $40.000 millones para lograr el saneamiento de las playas del municipio".

Así mismo, para la cabecera municipal se trataron temas relacionados con los estudios y diseños para el traslado de las lagunas de estabilización y el bombeo y conducción para la descarga marina de las aguas tratadas en el lagunaje.

Playas del Atlántico tienen 6 veces más bacterias de las permitidas: Invemar

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes