Martes, 23 Abril 2024

“Yo llevo siendo pescador casi 30 años y es primera vez que veo algo así aquí..." expresó una de las personas que lo avistó.

caiman20

Foto: Cuerpo de Guardacostas

Una inusual aparición se presentó el anterior fin de semana en las playas de Puerto Colombia. 

Se trata de un caimán aguja que llegó hasta la orilla y generó sorpresa y temor entre bañistas y pobladores que nunca habían visto algo similar en esa zona del departamento del Atlántico.

Yo llevo siendo pescador casi 30 años y es primera vez que veo algo así aquí. La alerta la dio uno de los compañeros y en principio pensamos que era una broma, pero luego cuando nos acercamos vimos que era verdad y que estaba vivo”, relató José Alfredo Paternina, pescador.

La presencia del reptil obligó a cerrar las playas durante varias horas mientras se adelantaban las labores de captura y de verificación de que no hubiera más caimanes.

Miembros del cuerpo de guardacostas y de Cormagdalena fueron los encargados de retirar el animal del agua.

Sobre su presencia, se cree que el caimán pudo llegar arrastrado desde Bocas de Ceniza que se ubica a poco menos de 15 kilómetros de Puerto Colombia y a donde es común que lleguen objetos arrastrados desde el río Magdalena.

“Es la explicación más lógica que encontramos. No es una especie para nada habitual aquí, es la primera vez que la documentamos en la zona y creemos que por las fuertes lluvias y el intenso oleaje el animal llegó arrastrado desde allá. Otro indicio que tenemos es que el caimán estaba inusualmente calmado, cosa que no suele ser habitual en ellos y que puede ser producto de luchar contra la corriente y no tomar el sol durante varios días lo cual disminuyó sus energías”, explicó Luis Romero, miembro del cuerpo de guardacostas que participó en la captura del reptil.

El caimán fue llevado a un centro de cuidado animal para ser valorado y en próximos días podría ser liberado en un hábitat natural.

 

0
0
0
s2smodern