Martes, 23 Abril 2024

Las intensas brisas típicas de la temporada, conocidas como los vientos alisios del noreste, provocaron además incendios forestales y viviendas destechadas.

arbolessantamarta

Foto: Oficina Gestión de Riesgo Santa Marta

Un total de 42 árboles se cayeron entre el sábado y domingo pasado como consecuencia de las fuertes brisas que azotan a Santa Marta en los últimos días.

La cifra ha sido considerada un récord en la ciudad y un recordatorio del cuidado que se debe tener durante la época de los fuertes vientos.

Además, otros 26 árboles tuvieron que ser podados luego de que se vieran seriamente afectados por las intensas ráfagas.

“Ya hemos explicado que los fuertes vientos provienen del norte del continente por una combinación de masas de aires de distintas temperaturas que se encuentran en la costa. Es normal por esta época del año y se espera que se tarde algunas semanas. La recomendación que se le hace a la gente es tener cuidado dentro de sus viviendas, especialmente en horas de la noche cuando el viento se intensifica más”, explicó Luís Rojas, miembro del cuerpo de bomberos de Santa Marta.

Durante el fin de semana también se reportó la extinción de 11 incendios que se produjeron en la zona rural de la ciudad y se propagaron por las fuertes brisas.

De igual forma, un total de 8 viviendas perdieron parte de sus tejados.

Alerta roja en el Caribe colombiano por vientos fuertes y oleaje de hasta 5 metros

 

0
0
0
s2smodern