Viernes, 14 Agosto 2020

Ladrones instalaron una válvula artesanal que provocó vertimiento del combustible al agua.

eco14

Foto: Ecopetrol

Una emergencia ambiental se presentó en el municipio de Ciénaga, Magdalena, donde un grupo de ladrones intentaron robar gasolina de una tubería que transporta el combustible, provocando un derrame hacia las aguas del río Córdoba, que atraviesa la zona.

La situación se presentó luego de que los ladrones abrieran un boquete en el poliducto Pozos Colorados – Galán para instalar una válvula artesanal a través de la cual succionar el líquido, pero la defectuosa operación provocó que parte del material se vertiera hasta el afluente recorriendo varios metros.

La emergencia fue atendida por miembros de Corpamag y de Ecopetrol quienes, tras detectar el derrame y su alcance, acordonaron la zona para evitar que este se esparciera y generara una contaminación mayor.

Pese los esfuerzos realizados, se confirmó que el tóxico liquido provocó la muerte de al menos unos 50 peces que estaban cerca de la zona del derrame.

De igual forma, el acueducto de Ciénaga, que abastece a 3 municipios suspendió el bombeo de agua por varias horas.

De igual forma se retiró la válvula, se cerró el boquete abierto por los ladrones y se reforzó la seguridad en la zona para evitar nuevos robos.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes