Miércoles, 24 Abril 2024

Autoridades investigan si habría sido descuido de los padres de familia.

img efreire 20190731 102756 imagenes lv terceros ahogamiento01 kg9H U463797057716Y5D 992x558LaVanguardia Web

Foto: Imagen de referencia /El Nuevo Diario


Un saldo trágico de dos menores de edad muertos por inmersión deja el primer puente festivo del año 2020 en el municipio de Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá.

En el primer caso, reporta el Capitán Camilo Rivera, comandante encargado del Tercer Distrito de Policía del Magdalena Medio, que recibieron el llamado de habitantes de la vereda Puerto Niño, donde reportaron a una menor de 14 años de edad de la comunidad indígena Embera, quien fue encontrada flotando sin vida luego de estar lavando ropa.

Agregó el oficial que, al llegar las unidades de la Sijin al sitio y realizar la inspección técnica al cuerpo sin vida, no encontraron signos de maltrato o tortura, por lo que sospechan que la menor se cayó al lago y se ahogó.

En el segundo caso, narra el oficial, recibieron información de que un menor de dos años de edad, que se encontraba de paseo con su familia en la quebrada Velásquez, en la vereda el kilómetro Once, al parecer el menor jugaba con otro niño y se lanzó a la quebrada durando varios minutos bajo del agua, luego logró ser rescatado por sus familiares y llevado al Hospital José Cayetano Vásquez, donde falleció.

El Capitán aseguró que se investiga si hubo descuido por parte de los padres en estos dos hechos lamentables, además pidió a quienes están al cuidado de los niños estar atentos de estos cuando asistan a estos paseos de río.

En estas fiestas de fin y comienzo de año, cuatro personas han perdido la vida por inmersión en el Magdalena Medio.

 

0
0
0
s2smodern