Viernes, 14 Agosto 2020

La creciente ocasionada por lluvias obligó a las personas a buscar refugio en la parte alta de la quebrada.

puertonare600

Foto: Bomberos Puerto Nare

Un tremendo susto se llevaron 20 personas, entre ellos niños, que departían en un paso en el sitio conocido como Los Charcos, sobre la cuenta de la quebrada La Sona, en zona rural del municipio de Puerto Nare en Antioquia.

Explican los testigos que vivieron el momemento, que el agua de la quebrada empezó a aumentar su nivel de manera repentina, lo que obligó a las personas a buscar las partes altas de forma inmediata, llevándose el agua todas los pertenencias de los bañistas.

Una vez ubicados en un sitio seguro uno de los bañistas dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, quienes se desplazaron hasta el lugar para realizar la evacuación de las personas, 17 de ellas pudieron salir por su cuenta, pero tres más, entre ellos un niño, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos una vez empezó a bajar el nivel del agua.

El Cuerpo de Bomberos recomendó a los turistas que llegan por estos días a Puerto Nare, atraídos por estos charcos, estar muy atentos al comportamiento de los afluentes, ya que continuarían las lluvias y podrían alterar el comportamiento de los cauces, además evacuar de inmediato cuando vean que se van presentar lluvias.

Fue encontrado el cuerpo sin vida del joven desaparecido en río en Antioquia

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes