Viernes, 14 Agosto 2020

Los organismos de socorro del Tolima se encuentran adelantando las labores de rescate en el corregimiento Las Hermosas.

600chaparral

Foto: Ejército de Colombia


El desbordamiento de la quebrada El Mono causó en la madrugada de este jueves una grave emergencia.

Según reportó la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo hasta el momento hay ocho personas desparecidas y la cifra de heridos aún no se conoce.

De acuerdo con el equipo operativo de la Unidad del Gestión de Riesgo dentro de las personas desaparecidas se encuentran un menor de dos días de nacido.

Tras el desbordamiento de la quebrada sobre el sector de La Virginia en el municipio de Chaparral, entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Policía, Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Defensa Civil en cabeza de la UNGRD establecieron que, además de las 8 personas desaparecidas, 16 familias y alrededor de 50 personas están afectadas, 3 viviendas fueron destruidas, hay afectación del Centro de Salud, una escuela, una iglesia y 6 puntos inestables sobre la vía carreteable de esta Vereda al municipio de Chaparral.

Al momento, personal del Batallón de Ingenieros del Ejército y del Grupo de Búsqueda y Rescate de PONALSAR, realizan acciones de reconocimiento y de búsqueda en el sector El Naranjal, así como sobre el cauce de la quebrada aguas abajo.

La Defensa Civil, por su parte, apoya las labores del registro de damnificados y de traslado de las familias afectadas a una zona segura.

Así mismo, la Gobernación del Tolima ha activado su maquinaria amarilla para adelantar las labores de limpieza de lodo y de los puntos afectados en la vía y junto con la Alcaldía de Chaparral y las demás entidades activan un alojamiento temporal en el sector de La Vega Chiquita, un lugar seguro en donde se brindará la asistencia humanitaria para la comunidad afectada.

Las labores de búsqueda y rescate se mantendrán, así como el monitoreo y seguimiento permanente del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la operación continuará a cargo de la Gobernación del Tolima con el apoyo permanente de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes