Sábado, 6 Junio 2020

La decisión se tomó tras una acción popular que busca proteger los derechos ambientales colectivos.

lagoelcisne

Foto: CRA

El Tribunal Administrativo del Atlántico emitió un fallo en el que ordena a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, iniciar las acciones que haya lugar para recuperar la sostenibilidad hídrica y mejorar las condiciones naturales del lago El Cisne, ubicado al norte de ese departamento.

La decisión se tomó como consecuencia de una acción popular interpuesta por dos ciudadanos, aludiendo que el cuerpo de agua es considerado, por su ubicación y por la gran biodiversidad que alberga, un punto estratégico en materia natural.

Según el Tribunal, el fallo busca proteger los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, acceso al equilibrio ecológico, goce del espacio público y utilización de bienes de uso público y a la realización de construcciones y desarrollo urbanístico.

La sentencia hace referencia a un contrato firmado en 2015 entre la CRA y un particular, en el cual se establecieron los mecanismos necesarios para lograr la recuperación del lago, el cual se ha visto afectado principalmente por la contaminación.

Dicho contrato no se ejecutó en su totalidad debido a inconvenientes jurídicos, por lo cual el tribunal dio a la CRA un plazo de 30 días, a partir de la notificación de la decisiónl (18 noviembre) para retomar la ejecución del contrato.

El lago El Cisne está ubicado en zona rural de Puerto Colombia y es uno de lo más importantes del Caribe colombiano, sin embargo, por su cercanía a las zonas residenciales ha sufrido graves problemas de contaminación, afectando a las especies que viven en allí.

Autoridades piden pescar en lago El Cisne para disminuir sobrepoblación

En Barranquilla, crisis por secamiento de El Cisne

Lago El Cisne, botadero de residuos hospitalarios

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes