Jueves, 25 Abril 2024

El animal presenta una profunda herida en su cráneo. Fue trasladado a Santa Marta para su valoración.

DELFIN15

Foto: Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Un grupo compuesto por veterinarios, pescadores y policías ambientales, rescató a un delfín que permaneció dos días varado en una playa del municipio de Tubará, Atlántico.

Según el dictamen veterinario, el animal presentaba una herida profunda, al parecer producto del golpe de una embarcación.

La presencia del animal fue advertida por pescadores que notaron que estuvo mucho tiempo merodeando el área y vieron la enorme laceración en su cabeza, reportándolo de inmediato a las autoridades.

En un principio la labor de rescate se complicó debido a que el delfín estaba nervioso, sin embargo, con la ayuda de un sedante leve pudieron atraparlo.

“Se procedió a realizar el rescate con el fin de que el animal pueda regresar lo más pronto a su hábitat natural, pero primero debemos determinar cuáles son sus condiciones reales y qué tipo de ayuda necesita para poder sobrevivir”, informó el intendente Germán Bahos, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica del Atlántico.

DELIFN15NOV

Foto: Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Por su parte, Diana López, veterinaria que participó en el rescate señaló que la presencia de delfines se ha vuelto muy común en las playas del Caribe colombiano y explicó que en este caso el animal pudo haberse perdido.

“El común denominador en estos casos es que los delfines más jóvenes se separan del grupo mayor para buscar alimento y ante sucesos anormales, como en este caso, parece ser el golpe de un barco, se aturden y se terminan extraviando. No se puede decir a ciencia cierta qué eso fue lo que pasó, pero es la hipótesis que manejamos”, expresó López.

El delfín, una hembra de aproximadamente 4 años, fue trasladado hacia el acuario del Rodadero en donde será valorado y será tratada su herida para regresarle posteriormente al mar.

 

0
0
0
s2smodern