Miércoles, 3 Junio 2020

En las escaleras de una de las torres de apartamentos de la urbanización El Bosque se atendió la emergencia con el felino.

74463244 559173277983986 2621551722836787200 n

Foto: CDMB

La Policía Ambiental rescató al felino y fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

El médico veterinario de esta autoridad ambiental, Felipe Chica, explicó que si bien se encuentra bajo de peso, está en buenas condiciones esta tigrilla de 18 meses de edad.

“Aún se observan rasgos silvestres, sin embargo, hay que hacer un par de exámenes de comportamiento para determinar su disposición final para liberarla u otra alternativa”, explicó el veterinario.

Según la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie se encuentra en estado crítico de amenaza, pese a que las autoridades no tienen certeza sobre cómo llegó hasta la urbanización El Bosque, la CDMB aclaró que Bucaramanga es un corredor biológico para estos felinos.

Si bien, este conjunto residencial está ubicado a un lado de una quebrada no se caracteriza por tener abundantes zonas verdes, sin embargo, no se descarta que haya escapado del cautiverio en el que podría encontrarse en alguna vivienda aledaña al sitio donde fue hallada.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes