Jueves, 21 Noviembre 2019

Los jóvenes hacen parte del proyecto Amigos en el Medio y requieren equipos para enseñar a prevenir la deforestación a 2 mil estudiantes.

AMIGOS EN EL MEDIO

Foto: Suministrada

Un grupo de 80 jóvenes que pertenecen al proyecto Amigos en el Medio están buscando entre los empresarios y colombianos que quieran apoyar la salvación del pulmón del mundo, con la donación de 4 kits de equipos tecnológicos que les permitan capacitar a 2.000 jóvenes de los municipios ubicados en San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores.

Los kits que se necesitan para esta cruzada están compuestos por 1 computador portátil ,1 cámara de video, 1 cámara fotográfica, 1 trípode, 3 memorias micro SD con buena capacidad, 1 grabadora Digital, 1 micrófono con cable y base, 1 audífono diadema, 1 ups, 1 interface audio USB. Cada kit tiene un costo aproximado de diez millones de pesos ($10.000.000).

Los jóvenes buscan expandir sus conocimientos en deforestación, conservación y preservación de la Amazonía a 2.000 estudiantes de las instituciones educativas: Francisco de Paula Santander, María Auxiliadora, Carlos Mauro, Hoyos, La Libertad, Santander, CDR, José Celestino Mutis, Manuela Beltrán y IEALP, ubicadas los cuatro municipios, con el propósito de realizar de manera conjunta, una estrategia de comunicación que contribuya a detener la deforestación en el pulmón del mundo.

La iniciativa que se da en el marco del Plan Departamental de Educación Ambiental y cuenta con aliados como la Corporación para la Investigación, el Desarrollo Agropecuario y Medioambiental (CINDAP), The LEGO® Employees’ Anniversary Grant y la Plataforma de Información y Dialogo para la Amazonía Colombiana (PID Amazonía).

Los equipos también se pueden donar de forma individual.

Sobre PID Amazonía

La Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonía colombiana -PID Amazonía- consolida una comunidad para luchar contra la deforestación de la Amazonía colombiana, articulando actores e iniciativas a través de espacios de innovación, capacitación e intercambio de conocimientos.

La PID Amazonía es apoyada actualmente por la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU). Sus aliados son Climate Focus, Fundación Natura, CINDAP, Fundación RedCaquetáPaz, Akörde y Sinfonía Trópico.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes