Jueves, 18 Abril 2024

Corantioquia entregó la cría a la institución por su amplia experiencia en rehabilitación y crianza de nutrias (Lontra longicaudis).

Crédito Zoológico de Cali1

Foto: Zoológico de Cali

En días pasados Corantioquia recibió por parte de un particular una cría de nutria, que fue encontrada por dicha persona al parecer sin la compañia de la madre. La autoridad ambiental contactó entonces al Zoológico de Cali para que se encargara de la rehabilitación de la pequeña hembra, que siempre requiere de las enseñanzas de la madre en nado y alimentación.

Al momento de llegar al Zoológico de Cali se siguieron los protocolos establecidos, haciéndoles exámenes pertinentes y definiendo un espacio de cuarentena aislado del resto de animales del Zoo, con temperatura controlada, cuidado exclusivo y permanente.

Dos residentes de veterinaria son los encargados de velar por el cuidado de la pequeña casi las 24 horas. Diariamente se hace control de sus constantes vitales como temperatura, pulso, respiración y peso.

nutria1

Foto: Zoológico de Cali

Así mismo, se alimenta con una fórmula láctea especializada cada tres horas; esta dieta está diseñada por un nutricionista de acuerdo con la edad de la nutria y se va ajustando a medida que crece y cambian sus requerimientos nutricionales.

Según explicaron desde el zoológico, al ser ésta una especie acuática, a cierta edad la madre empieza a enseñarle a nadar a la cría, y por ello un equipo de profesionales deberá simular estas clases de nado para garantizar su desarrollo, es por eso por lo que, en los momentos más soleados del día, la nutria tiene contacto con el agua en una bañera, que a medida que la cría crezca y se fortalezca, será más profunda para que pueda nadar como es característico de su especie.

 

medicozoo

Foto: Zoológico de Cali

La cría no puede ser reintroducido a vida silvestre porque no tiene las habilidades necesarias para sobrevivir, dado que todo esto lo aprende junto con su madre, según informó Colprensa.

 

0
0
0
s2smodern