Sábado, 18 Enero 2020

El clima cálido, la riqueza hídrica y su ubicación boscosa hace que estos reptiles se encuentren en casi todos los rincones de este territorio ubicado al oriente de Caldas.

serpientemisanimales

Foto: Mis animales


Las llamadas por hurtos u otros delitos son poco frecuentes en la Policía del municipio de Victoria, las unidades policiales atienden son de manera frecuente la presencia de serpientes de cualquier tipo.

Para las unidades policiales adscritas a la estación de Policía de este tranquilo municipio ubicado en el Oriente de Caldas, es normal atender este tipo de llamados, las llamadas por hurtos u otros delitos no son tan frecuentes, como atender el llamado angustioso de una familia reportando la presencia de una serpiente de cualquier tipo.

El caso más reciente se presentó en el barrio La Plazuela, donde una familia manifestaba que dentro de su vivienda, cerca al lavadero había una culebra, la patrulla acudió al llamado de la comunidad y al llegar a la residencia, luego de una pequeña búsqueda, ubicaron al reptil, en este caso se trataba de una Boa Constrictor de aproximadamente dos metros de larga y fue puesta a salvo.

ser0

Foto: Departamento de Policía de Caldas


En lo que va corrido de 2019 la Policía ha reportado la captura y reubicación de 20 serpientes, en su gran mayoría no venenosas, sin embargo, advierten a la comunidad, en especial a la del área urbana, que por este tiempo de intenso verano se pueden aumentar estas visitas inesperadas en algunas viviendas del municipio, son serpientes que ante la ola de calor buscan refugio en partes más frescas y encuentran en las viviendas sitios adecuados para resguardarse.

"Las llamadas por hurtos u otros delitos son poco frecuentes en la Policía del municipio de Victoria, lo que se recibe con frecuencia son llamados angustiosos de culebras o serpientes en casas familiares".

Una vez capturado el animal fue dejado bajo el cuidado y protección del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas para que sea liberada en un hábitat natural.

Las autoridades solicitan a la comunidad que informen de manera oportuna la presencia de estos animales, ya que en este caso la serpiente no es de una especie venenosa, pero sí podrían presentarse otras especies de alta peligrosidad.

Serpiente Talla Equis causó pánico en barrio de Puerto Berrío

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes