Viernes, 29 Mayo 2020

Cinco loras, tres tortugas y un oso hormiguero regresarán pronto a sus entornos naturales, luego de cuidados de Corantioquia.

 lorocorantioquia

Foto: Corantioquia

Corantioquia de la mano de la Policía Nacional, recuperó en la última semana dos loras carisucias, una lora barbiamarilla, un loro real y una lora frentiamarilla, después de que sus tenedores las entregaran voluntariamente en los municipios de Ciudad Bolívar y Jardín, departamento de Antioquia.

Estas aves colombianas son conocidas como psitácidas y se estima que llegan a vivir más de 50 años, tiempo en el que cumplen con importantes funciones ecosistémicas, como la dispersión de semillas, con lo cual ayudan a la regeneración de los bosques nativos.

Así mismo, se rescataron tres tortugas morrocoy en Hispania, Ciudad Bolívar y Salgar respectivamente y un oso hormiguero que al parecer había sido golpeado por un automóvil en inmediaciones de Hispania.

osocorantioquia

Foto: Corantioquia

tortugacorantioquia

Foto: Corantioquia

Los animales reciben atención por un equipo de expertos en veterinaria y biología, que además de evaluar y recuperar sus condiciones fisiológicas se encargará de ayudarlos a recuperar conductas naturales con miras a que sean liberados en su hábitat natural.

Entre enero y julio del presente año 25 animales silvestres han llegado a la Oficina Territorial Citará de Corantioquia, ubicada en Andes.

Denuncian a militar como “depredador” de la fauna silvestre en zona rural de Villeta, Cundinamarca

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes