Viernes, 6 Diciembre 2019

La Secretaría de Movilidad ya expidió el decreto para que los vehículos amigables no tengan restricción, siempre y cuando funcionen a través de aplicaciones.

taxismovilidadFoto: archivo Movilidad.gov.co

La administración de Bogotá anunció este lunes 12 de agosto que ya está firmado el decreto con el que busca incentivar el uso de las plataformas tecnológicas en los taxis de Bogotá.

De esta forma, no tendrán pico y placa los taxis que sean movidos con tecnologías limpias y adicionalmente que estén utilizando las plataformas tecnológicas.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que el decreto empieza a regir de inmediato. "No sirve de nada la medida si no la aplicamos con incentivos a los vehículos que son amigables con el medio ambiente", explicó el secretario de Movilidad.

Hasta el momento no hay un cálculo de cuántos vehículos con estas características puede haber en la ciudad, pero desde la Secretaría de Movilidad se espera abrir la puerta a este tipo de vehículos de servicio público en Bogotá.

Como lo había informado Catorce6 cuando se publicó el borrador, el artículo nuevo en la normatividad del pico y placa advierte: “tanto la restricción de circulación actual de vehículos tipo taxi, el uso de plataformas tecnológicas de la totalidad de la flota y, los vehículos de propulsión eléctrica y aquellos que utilizan gas natural reducen las externalidades negativas generadas por el servicio de transporte público individual en la ciudad”.

Actualmente la restricción de pico y placa para el transporte individual de pasajeros aplica entre las 5:30 y las 21:00 horas de lunes a sábado. En ese caso, según el decreto, el tipo de combustible se verificará en la licencia de tránsito.

Entre las justificaciones de la norma que será firmada en las próximas horas se encuentra que “durante el primer trimestre de 2019 existieron condiciones anómalas de calidad del aire en Bogotá D.C. que incrementaron la concentración promedio de PM2.5. de forma atípica en la ciudad, por lo cual la Secretaría Distrital de Ambiente declaró a través de las Resoluciones 298, 302, 383 y 510 de 2019 alertas amarillas y naranjas en algunas zonas de la ciudad”.

Igual que los eléctricos, los taxis a gas quedarían exentos de pico y placa en Bogotá

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes