Lunes, 14 Octubre 2019

Más de tres horas tardó el procedimiento para ayudar a este animal que trasportaba carga pesada.

rejacaballo

Foto: Bomberos Cartagena

Por accidente esemoviente cayó a una rejilla de desagüe pluvial, ubicada en el oriente de Cartagena, siendo socorrido por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, veterinarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuario (Umata) y voluntarios que tranquilizaban al animal mientras abrían la alcantarilla, quienes debieron aplicar al animal un tranquilizante para evitar que entorpeciera los trabajos de liberación.

La avenida Pedro de Heredia, en el barrio Pie de la Popa, a la altura de la Bomba Texaco, fue el punto exacto donde cayó el animal y en donde tuvieron que transcurrir tres horas y quince minutos para que el equino pudiera ser liberado tras cortar los hierros de la rejilla, sin embargo, de acuerdo al reporte, no sufrió heridas graves.

Según vecinos del lugar, el animal se asustó en la transitada vía en momentos en que un vehículo pitó y se hizo a un lado de la vía donde se encontraba la rejilla del desagüe, introdujo su pata derecha trasera y quedó atrapado en el lugar.

"El caballo venía atado a una zorra de carga y al parecer el dueño no se percató del desagüe y eso provocó que el animal cayera y sufriera algunas laceraciones. Por suerte, con el equipo interdisciplinario se siguieron los protocolos establecidos y se logró sacar al caballo", explicó Joel Guerrero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

El caballo llamado ‘Camilo’ fue trasladado a una pesebrera en Chambacú, donde evaluarán sus condiciones.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes