Lunes, 17 Junio 2019

El decomiso se efectuó en el municipio de El Colegio, además se realizó la aprehensión de un camión en el que era movilizado el material sobre la vía que de Viotá conduce a Bogotá.

WhatsApp Image 2019 06 07 at 9.46.57 AM

Foto: CAR 

En un operativo de rutina, en la Inspección de La Victoria del municipio de El Colegio, fue hallado un vehículo que movilizaba 112 piezas de madera hacia la ciudad de Bogotá.

Especies maderables y ordinarias como Moho, Ocobo, Cámbulo y Guamo, que sumaron un volumen superior a los cinco metros cúbicos, eran las que transportaba el camión que fue traslado por unidades de la Policía y funcionarios de la CAR al Centro de Atención y Valoración de Flora de la Corporación, ubicado en el municipio de Mosquera.

Según los funcionarios de la Autoridad Ambiental, el modus operandi de los grupos que trafican con madera en este sector de la provincia del Tequendama, es movilizarla en mula desde el sitio de la tala hasta el borde de la vía, donde la dejan alojada mientras que pasa el camión encargado de transportarla, llevándola hasta otros lugares del departamento como Soacha y Bogotá, principalmente.

En cuanto al infractor, la CAR estableció que la persona cuenta con cinco procesos aperturados en la entidad por conductas similares, los cuales habían sido entorpecidos por él mismo, al suministrar datos erróneos como direcciones y números de teléfono inexistentes. No obstante, en esta ocasión el decomiso de su vehículo ha hecho que certifique sus datos personales, dando paso al proceso jurídico por esta infracción, así como las cometidas contra el medio ambiente en el pasado.

 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes