Lunes, 23 Septiembre 2019

Las pretensiones económicas de los traficantes fueron escuchadas por dos ciudadanos, quienes terminaron comprándolos para evitar que cayeran en manos inescrupulosas, los entregaron a Cortolima.

micosjunio7600

Foto: Cortolima

En una esquina del barrio San Antonio de Ibagué un grupo de personas ofrecía sin el mayor reparo la venta dos especímenes de Monos Aulladores (Alouatta seniculus).

En ese momento dos ciudadanos, luego de escuchar las pretensiones económicas de los traficantes, decidieron hacer el trato por el afán de no permitir que personas inescrupulosas los compraran.

Los jóvenes que realizaron la compra, hicieron la entrega de los primates al director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso. Ellos manifestaron que tomaron esta decisión porque conocen el trabajo de la Corporación en el cuidado de la fauna del departamento y saben que se les iniciará un proceso de rehabilitación a los individuos, y dependiendo su estado podrán volver a su hábitat natural.

Tras la primera revisión por parte del veterinario Ignacio Bernal del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre - CAV de Cortolima, se logró verificar que los animales corresponden a un macho que pesa 1500 g. y una hembra de 1350 g., ambos juveniles en buen estado físico.

Los "Aulladores" se encuentran actualmente en observación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima.

Cortolima reconoció el acto ciudadano pero envió un mensaje a la comunidad en general para que, al momento de ser testigos de una situación de maltrato, caza y tráfico ilegal de fauna silvestre, informen el caso a la Policía Ambiental y esta a su vez entregue los animales incautados a Cortolima y se inicien las acciones administrativas y penales que corresponden con este tipo de delitos.

Aberrante caso de tráfico de fauna: 28 tortugas muertas y más de 1.300 decomisadas en mal estadoCusumbos,

tairas y pumas rescatados del tráfico ilegal, alcanzan la libertad en el Huila

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes