Martes, 17 Septiembre 2019

Habitantes solicitan al INVIAS realizar intervención entre Cimitarra y Landázuri porque son varios los vehículos que quedan atrapados ante el crudo invierno.

viabrayanmayo

Foto: Domingo Navarro

Serían al menos 10 vehículos los que han quedado atrapados en uno de los puntos más críticos de la Trasversal del Carare entre Cimitarra y Landázuri, Santander, según denuncias de la comunidad, el terreno al parecer presenta una falla geológica y cada vez que llueve provoca avalanchas con palos y lodo.

Jairo Serrano Ariza, un habitante de la zona y quien usa a diario la vía, denunció a Catorce6 que el contratista que pavimenta la vía no adecuó una alcantarilla para dar paso a la quebrada que corre por el lugar, además que reportaron varias fallas geológicas y no fueron tenidas en cuenta.

“San Marino, un punto de la vía Landázuri - Cimitarra, se ha convertido en cada temporada de lluvias en un dolor de cabeza para quienes usamos a diario esta importante vía que conecta al sur de Santander con el Magdalena Medio, en fotos y videos han quedado registrados los vehículos que quedan enterrados en el barro”, dijo Serrano.

Igualmente, José Gómez, un conductor que transita por la vía, dijo que los trancones son eternos y el mal estado de la carretera está dañando sus vehículos.

carrosvia

Foto: Domingo Navarro

Por ello, los vecinos del sitio donde siempre se presenta el derrumbe están pidiendo una solución de reubicación al INVIAS, ya que temen que sus viviendas sean arrasadas por una avalancha, Germán Gómez Ortiz, uno de los afectados, sostuvo que cada vez que baja la palizada, su vivienda se llena de lodo y aunque ha notificado a las autoridades sobre el tema asegura que nadie le da una solución.

El director operativo del Invias, Juan Esteban Romero Toro, anunció que para dar una solución definitiva a esta problemática, ya cuenta con más 15.000 millones de pesos de los 35.000 que cuesta terminar la pavimentación y recuperación de esta vía, adicionalmente afirma que para atender cualquier eventualidad a lo largo de todo el corredor y hacer las obras de mantenimiento rutinario el INVIAS cuenta con cinco microempresarios y un administrador vial, con los cuales garantizan permanentemente que ésta vía presente unas condiciones adecuadas de servicio.

 

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes