Martes, 23 Abril 2024

El réptil deambulaba de manera silvestre en la vereda Fierritos de Victoria, Caldas y ya venía teniendo enfrentamientos con humanos.

boablu

Foto: Blu Radio

La Policía Nacional y campesinos del municipio de Victoria aprehendieron a una serpiente Boa Constrictor de aproximadamente 27 kilos de pesos y 2.10 metros de largo, la cual venía azotando la producción de pollos en varias fincas de la vereda Fierritos, además de gatos.

El animal fue llevado a un centro de recuperación de fauna silvestre al oriente de Caldas, para que viva en un hábitat seguro, sin que represente un riesgo tanto para el animal, en su idiosincrasia de cazar para sobrevivir, como para los animales domésticos y humanos.

El oriente de Caldas es una de las regiones del país donde más abundan diferentes especies de reptiles, debido a su potencial hídrico, por lo que estos encuentros entre humanos y serpientes son muy frecuentes.


El dato:

La Boa Constrictor es nativa de centro y Suramérica, existen 8 subespecies de esta serpiente, siendo la más común la Boa de Cola Roja, que habita en la selva Amazónica y el río Orinoco.

 

 

0
0
0
s2smodern