Domingo, 21 Abril 2019

Los estudiantes de diferentes universidades ahora trasladaron su salón de clases hasta el parque temático de la hacienda y están al cuidado de leones, jaguares y hasta elefantes.

cirugiabrayan

                                                                                                              Foto: Parque Temático Hacienda Nápoles

 

El Parque Temático Hacienda Nápoles ha suscrito convenios con varias facultades de veterinaria para la realizacion de practicas universitarias.

Jorge Caro López, médico veterinario del Parque Temático Hacienda Nápoles, señaló que las universidades visitan el parque con sus estudiantes, una vez avanzan ciertas asignaturas y aprenden sobre medicina y conservación de fauna, experimentan el manejo clínico de las especies como tigres, leones, elefantes, jirafas, cebras, también toman muestras y suministran una alimentación adecuada.

 

leonbrayan

                                                                                                                   Foto: Parque Temático Hacienda Nápoles

 

Salomé Vásquez Carmona, practicante de la Universidad de Antioquia, dijo a Catorce6 que pueden hacer sus pasantías en diferentes programas de conservación, como por ejemplo el del banco genético de animales como el burro, quien ha ido teniendo una disminución considerable de su especie en el país.

 

vacabrayan

                                                                                                                   Foto: Parque Temático Hacienda Nápoles

En promedio el parque recibe una visita mensual de estudiantes y a futuro el Parque Temático Hacienda Nápoles espera compartir este proyecto de reproducción y preservación con universidades de otras partes del mundo.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes