Domingo, 21 Abril 2019
Según Corpamag las directivas del hotel construyeron una piscina natural sobre el afluente para lo cual instalaron talanqueras que dificultan la circulación del agua.
RíSantaMarta 1ok                                                                                                        Foto. Bertahan Luxi - flickr.com

La Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, emitió una resolución en la cual ordena al hotel La Macarena el desmonte de las estructuras instaladas sobre el río Piedras debido a la obstrucción que estas representan para la normal circulación del agua.

Se trata de unas talanqueras, juegos mecánicos y toboganes, que las directivas del hotel introdujeron dentro del río con el fin de acondicionar una zona de este como piscina natural y aumentar su atractivo a los huéspedes.

En la resolución emitida por Corpamag se explica que la decisión se toma luego de que se comprobara que el caudal estaba siendo obstruido en forma considerable por la presencia de los elementos instalados. Dicha obstrucción estaba trayendo consecuencias como acumulación de sedimentos, disminución de oxígeno, entre otras.

En el mismo documento se señala que el hotel tiene autorización por parte de esa autoridad ambiental para su funcionamiento en cercanías al río pero dicha autorización no contempla las obras realizadas dentro del mismo por lo que además de una afectación medioambiental, existe una violación legal.

El río Piedras es uno de los que desciende desde la Sierra Nevada de Santa Marta y atraviesa el sur de esa ciudad. Es una de las fuentes de abastecimiento que tiene el acueducto local para poder prestar el servicio de agua potable.

tobogan río                                                                                       Crédito: Facebook Hotel
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes